+58 (212) 285.52.84 [email protected]

El Dr. Francisco Kerdel Vegas es nuestro Presidente Honorario en la 50º Reunión Anual

Francisco

Francisco Kerdel Vegas

Una referencia internacional de la dermatología venezolana.

Médico dermatólogo. Embajador y académico recibió Premio Martín Vegas de la Sociedad Venezolana de Dermatología. Individuo de Número de la Academia de Ciencias Físicas y Matemáticas de Venezuela (Sillón XIII, 1971). Doctor en Ciencias Médicas de la UCV. Vicerrector Académico (fundador) de la Universidad Simón Bolívar.

Fue elegido directamente Individuo de Número de la Academia Nacional de Medicina Sillón XXIV en 1967, incorporado por su trabajo “Autorradiografía en Dermatología”.

Nace en la ciudad de Caracas en el año 1928

Se gradúa de médico cirujano en 1951 en la promoción Dr. Pastor Oropeza. .

Al graduarse viaja a realizar sus estudios de postgrado en los Estados Unidos. Realiza la residencia en dermatología en la escuela de medicina de Harvard y de ahí continua sus estudios en el Skin & Cancer Unit de New York, donde logra su maestría.

Fue alumno del Maestro Marion B Sulzberguer con quien mantuvo una gran amistad.

De regreso a Caracas ingresa a la facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela en el Hospital Vargas, donde desde instructor asciende escalones hasta que en 1961 ya es Profesor Titular.

Fue embajador en el Reino Unido, Francia y en la UNESCO

Fundador de la Universidad simón Bolívar

Numerosos escritos y publicaciones, libros, capítulos de libros de texto, trabajos científicos y divulgativos. Es interesante que durante casi cuatro décadas haya colaborado en las seis ediciones del libro de texto en dermatología de Rook. Su labor como director de las principales revistas médicas venezolanas fue muy motivante (Gaceta Médica de Caracas de la ANM, Acta Médica Venezolana del Colegio Médico del D.F. y Tribuna Médica). Impresionante las citas de Google a su persona.

Presidente de la Sociedad Internacional de Dermatología.

– Miembro fundador del Centro Internacional de Formación en Dermatología en Moshi, Tanzania..

– Miembro durante 15 años de la Junta Directiva de la Fundación Internacional de Dermatología.

– Profesor Visitante de Dermatología en universidades estadounidenses y británica (Stanford, Columbia, Jefferson, London).

Estuvo tres meses en Zaireen una expedición científica organizada por el “Armed Forces Institute of Pathology” para estudiar la úlcera de Buruli, la oncocercosis y otras enfermedades tropicales, lo que le permitió familiarizarase con los graves problemas de socio-sanitarios del África sub- sahariano. Por años dirigió el Simposio de Dermatología Tropical en las sesiones anuales de la “American Academy of Dermatology” y es Fellow de esa institución desde el año 1954.

El 30 de septiembre de este año el Dr. Kerdel Vegas ingresará como miembro a la Real Academia de Doctores de Cataluña.

curso-solapso

www.reunionanual.svderma.org