+58 (212) 285.52.84 [email protected]
[ Videoconferencia ] ¿Qué Sabemos Del Acné Al 2017?

[ Videoconferencia ] ¿Qué sabemos del Acné al 2017?

Dr. Jaime Piquero-Martin
Profesor Emerito Instituto de Biomedicina Jacinto Convit UCV. Ex Jefe del Servicio del Hospital Vargas de Caracas. Editor de Piel latinoamericana. Fundador del Global Alliance para el estudio del acne, del Grupo iberolatinoamericano del acné (Gilea), Grupo latinoamericano del acné (GALA) y del Grupo de acné y Rosacea en Venezuela (GARVE)
Leer completo
Tiña Inguinal

Tiña Inguinal

La tiña inguinal o tinea cruris en latín, es una micosis superficial que aqueja la zona inguinal y se puede extender hacia los glúteos sin afectar por lo general genitales. Se presenta en adultos de ambos sexos, más en hombres que mujeres en proporción de 3:1, en niños es infrecuente. Se caracterizada por lesiones elevadas de la piel (placas), eritematosas con un borde descamativo y rojo que manifiesta intensa picazón (prurito) por lo general nocturno.
Leer completo
Acné En Adolescentes

Acné en adolescentes

El acné representa unas de los primeros motivos de consulta para los dermatólogos, quizás muchas veces nos toca evaluar en estadios avanzados debido al concepto errado de ser una entidad pasajera y que no requiere tratamiento. Por lo que esto representa  un reto para el especialista, el de insistir en la importancia de educar bajo la visión integral de la enfermedad a ser abordada con tratamiento médico precoz para evitar las secuelas
Leer completo
Melanoma En Niños En Lenguaje Sencillo

Melanoma en niños en lenguaje sencillo

El cáncer de piel es poco frecuente en los niños, sin embargo nadie está a salvo del cáncer de piel porque nuestra dermis tiene memoria. Esto quiere decir que todas lesiones cutáneas, en forma de quemaduras solares, se acumulan en la piel reduciendo el capital solar con el que nacemos.
Leer completo
Escabiosis

Escabiosis

La escabiosis o sarna, es una ectoparasitosis relativamente frecuente producida por el ácaro Sarcoptes scabiei var. hominis; su periodo de incubación es de 1 a 3 semanas; las hembras del parásito son capaces de poner entre 10 y 40 huevos que maduran en 1 semana
Leer completo